Hermanamiento de la Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad de la Santa Cena de Alicante con la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras

El pasado mes de junio de 2003, tuvo lugar en la Parroquia de María Auxiliadora de Alicante, el Acto de Hermanamiento con la Hermandad Agustina. Este Acto nos debe llenar de orgullo ya que es un síntoma de la unión y Hermandad que reina entre estas dos Cofradías. Como sabéis, en cada una de las dos procesiones, participan Costaleros de ambas Cofradías en calidad de representación, escoltando a los Pasos de las Vírgenes. Esta unión ya empezó a notarse en la última Procesión General, cuando en la calle Padre Mariana, los Costaleros de Agustinos y de la Cena trabajaron hombro con hombro para montar y mover los Pasos.

La Hermandad de la Cena, siempre se ha caracterizado por ser una Hermandad abierta a nuevas ideas y proyectos. Recordemos que fue la que “refundó” de nuevo la Cofradía de la Soledad, que también participó en la constitución de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, que está Hermanada con la Sagrada Cena de Sevilla y ahora y como no podía ser de otra manera se ha Hermanado con una Cofradía que comparte los mismos intereses y las mismas inquietudes; una Cofradía con un acentuado carácter juvenil: la Hermandad Agustina.

Esta iniciativa, es única en la Semana Santa de Alicante y pretende ser un estímulo y un ejemplo para el resto de Hermandades y Cofradías de Alicante.

Rafael Sellers Espasa.

 

Hermanamiento de la Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad de la Santa Cena de Alicante con la Agrupación de la Santa Cena de Cartagena (Californios)

El pasado viernes, 26 de marzo de 2004, tuvo lugar en la Iglesia de Santa María de Cartagena, el Hermanamiento con la Agrupación de la Santa Cena de Cartagena. Posteriormente, el día 1 de abril, a las 19:30h, en la Parroquia de María Auxiliadora de Alicante y dentro del Acto Institucional de la Hermandad, miembros de la Agrupación de la Santa Cena Cartagenera, nos devolvieron la visita para concluir de este modo el Hermanamiento.

Rafael Sellers Espasa.