Jornada de Convivencia, es el día en que las Hermanas y Hermanos, sus familias y amigos de la Hermandad se unen para compartir su Alegría, su Ilusión, compartir anécdotas, trabajar y comer juntos en un ambiente excepcional.

Comienza con la traída de los Tronos, desde el lugar donde estén guardados hasta el patio de la Casa Salesiana, donde días antes se ha montado una carpa para resguardarlos de las inclemencias del tiempo durante las jornadas que durará su montaje.

Tras su llegada se inician las labores de preparación y limpieza del material que va a ser utilizado en el montaje de los Tronos. A mitad de mañana se suele hacer un pequeño almuerzo para reponer fuerzas, mientras otros van montando las mesas en las que nos reuniremos para compartir comida.

Paralelamente la empresa encargada de realizar la paella gigante, inicia los preparativos, que finalizarán con las colas para recoger cada uno su plato de arroz alicantino, que será acompañado por los aperitivos traídos de sus casas, finalizando con gran variedad de postres y dulces que se compartirán entre todas las mesas.

Finalizamos la jornada recogiendo y limpiando toda la zona y quedando para los siguientes días en los que continuar con el montaje de los tronos.

Noticias relacionadas: