ESTANDARTE TITULAR DE LA HERMANDAD
Confeccionado por los Talleres Santarrufina en 1962, está compuesto por un Cáliz con la Sagrada Forma sobre una cruz roja de la que emanan ráfagas envueltas en varias espigas de trigo. Fue urdido en raso de primera calidad con forro muaré y fleco glasé con cordonajes de seda y oro.
Una copia del original fue bordada por las HH clarisas en 2003, mas la familia Carrión-Martí confeccionó un nuevo estandarte titular que incorporaría el Toysón de oro.
Este escudo ha sufrido tres ligeras modificaciones a lo largo de los años, desde el primero, diseñado en 1962, hasta el actual, más bordado, con más detalles y con el Toysón de oro bordeando al mismo. El primero de ellos fue bordado, como antes hemos apuntado, en 1962 en los talleres Santarrufina de Madrid, cuando se adquirió el Paso de la Cena, y el último, el que incorporaría el Toysón de oro, fue confeccionado por la familia Carrión-Martí en 1997.
ESTANDARTE STMO. CRISTO DE LA CAÍDA
Bordado por la familia Carrión-Martí en 1976, lo componen los atributos de la pasión formando los extremos de una cruz, ocupando el espacio central la efigio de Cristo.
ESTANDARTES DE LOS APÓSTOLES
Los 12 estandartes salieron por vez primera en 1966. Obra de la familia Carrión-Martí, seguirían el mismo estilo marcado en el estandarte que años antes se encargó en la Casa Santarrufina.
Estos guiones que abren procesión cada Jueves Santo, serían sustituidos por unos nuevos con el paso de los años. Igualmente, otros más pequeños con el nombre de los apóstols, serían realizados para ser llevados por niños y otros que serían utilizados como cubre-tambores..
ESTANDARTE JÓVENES
Debido al nuevo giro adoptado por los más jóvenes de la Hermandad, en 1993 se opta, como ya hemos dicho, por cambiar la denominación del Cristo, pasándose a llamar: Stmo. Cristo Esperanza de los Jóvenes, pero también se decide bordar un nuevo Estandarte, que al igual que el primero, sería realizado por la familia Carrión-López.
El nuevo estandarte sería confeccionado por D. José Carrión, tomando como modelo el universal “Cristo de San Juan de la Cruz”, de Dalí. Bendecido el 23 de marzo de 1994, junto con el nuevo Cristo de la Caída, estaría bordado sobre terciopelo verde, el color de la Esperanza, añadiéndole a cada lado dos banderolas que irán sujetas a un farol. Dª. Dolores López Escribano es nombrada madrina del Cristo Esperanza de los Jóvenes por su innegable colaboración con la Sección Juvenil.
ESTANDARTE DE LA VIRGEN
Confeccionado en 1996 por la familia Carrión- Martí.