D. Ángel Galán Sala
Hermano Mayor Presidente

Estimados Hermanos en Cristo:

El pasado 11 de septiembre, quisisteis por una gran mayoría de votos que fuera vuestro Hermano Mayor, cosa que me llena de gratitud, pues no hay mayor satisfacción para un cofrade que ser reconocido y haber obtenido la confianza de sus propios hermanos. Muchísimas gracias de todo corazón.

El día 30 de octubre, nuestro Obispo Monseñor Jesús Murgui Soriano, me hizo llegar el nombramiento de Hermano Mayor – Presidente de nuestra Hermandad, que recibo con inmensa gratitud y con el abrumador peso de la responsabilidad.

Es un honor poder continuar con la larga trayectoria de nuestra Institución y ser heredero del trabajo de los Hermanos Mayores que me precedieron y que dieron lo mejor de si mismos para engrandecer a la Hermandad de la Santa Cena. El resultado de su obra es sin duda nuestra Hermandad, un maravilloso legado que debemos cuidar.

Con esa valoración y a modo de reconocimiento, el pasado 31 de octubre nuestro Cabildo Ordinario y ratificado en Junta de Gobierno, decidió nombrar Hermano Mayor Honorario Permanente a don José Alberto Guijarro Pérez, por la gran labor realizada durante los ocho años que estuvo al frente de nuestra Hermandad como Hermano Mayor.  Un título que estamos seguros será recibido con el orgullo de un padre, que es lo que ha sido durante todos estos años para esta gran familia.

Os aseguro que personalmente y la Junta de Gobierno que me acompaña, pondremos todo de nuestra parte para continuar con esa labor, día a día y durante todo el año procurando ser ejemplo de compromiso.

Somos Hermandad todo el año, y para ello hemos programado muchas actividades encaminadas a crear un ambiente agradable entre todos los hermanos que la formamos, estableciendo lazos de verdadera convivencia y hermandad. Animaos a participar, todos y cada uno de vosotros sois lo más importante, sois el verdadero patrimonio de nuestra Hermandad, donde abundan las familias y la juventud.

Nuestra Casa Hermandad está preparándose para su Bendición e Inauguración estando prevista para el próximo 24 de enero, que con la bendición de nuestro Consiliario don José Lafuente dará comienzo una serie de actos que en unos días os serán presentados.

Nuestra Hermandad tiene las puertas abiertas para todos aquellos que la aman, es nuestro deseo que todos sintáis nuestra maravillosa Casa Hermandad como propia, habitadla, disfrutadla, formaos en ella como buenos cofrades, divertíos sanamente, invitad a vuestros familiares y amigos a visitarla, es vuestra Casa.

Ser cofrade, hermano, es una tarea que bien llevada es una oportunidad que Dios nos pone en nuestra vida para seguir a Jesús y amar a todos los demás, sin excepción, practicando la caridad y el perdón.

Estoy seguro de vuestro compromiso como hermanos, y del amor y respeto que le profesáis a la Hermandad como la devoción a nuestros Sagrados Titulares, y que cada uno de nosotros desde nuestro lugar: Hermanos Costaleros, portando sobre sus hombros el varal, como Jesús portó su Cruz, Hermanos de Fila, siendo su luz esperanzadora, Damas de Mantilla, expresando el luto por el dolor de su pasión, adultos, jóvenes y niños formando todos un único espíritu Salesiano y Pasionista, haremos que nuestra Procesión sea una verdadera expresión de fe cada Jueves Santo.

Creo no dejarme nada, pero es que cuando se habla con pasión y de sentimientos, las palabras se quedan cortas, solo reiterar mi sincera gratitud por vuestra confianza.

Hermano Mayor Presidente

Ángel Galán Sala

 

En Alicante, a 3 de diciembre de 2018