D. Antonio Girón Torrano
Hermano Mayor Presidente

 

SALUDA DEL HERMANO MAYOR PRESIDENTE

Estimados Herman@s:

Llevo vinculado a nuestra querida Pontificia, Real, ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Alicante desde hace veinticinco años. Empecé siendo, durante años, costalero de nuestra querida Virgen María Madre de Misericordia Auxiliadora del Pueblo Cristiano; teniendo después el orgullo de desempeñar el cargo de Capataz de su trono por un período de ocho años. Posteriormente he seguido trabajando para la Hermandad como Vicepresidente 1o durante la última legislatura.

Y, tras ser elegido en las últimas elecciones celebradas el 3 de septiembre de 2022, tengo el inmenso honor de desempeñar el cargo de Hermano Mayor Presidente, siendo ratificado por nuestro Obispo de Orihuela-Alicante, el Reverendísimo Don José Ignacio Munilla Aguirre, con fecha 7 de septiembre.

Soy consciente que lo que somos es gracias a la dedicación y esfuerzo de todos y cada uno de quienes durante tantos años han trabajado y siguen trabajando en nuestra Hermandad y, ahora, cojo el testigo con la seriedad que corresponde y el compromiso de seguir trabajando por y para una gran Hermandad.

Sé lo que supone a nivel personal, profesional y familiar este compromiso, pues merece dedicación total y ese es, podéis estar seguros, mi objetivo. A la Hermandad me dedicaré al cien por cien para que continúe siendo un referente en la Semana Santa alicantina y alcance todos y cada uno de los nuevos objetivos marcados para seguir engrandeciéndola.

Estos últimos años han sido realmente complicados y duros para todos y también para nuestra Hermandad, pues a los factores climatológicos se ha sumado la terrible pandemia que ha impedido la realización de múltiples actividades y ha llevado tanto dolor a muchas de nuestras familias.

Es por ello, que ha de empezar ahora una nueva etapa llena de ilusión, de renovación y de Esperanza que nos ayude a todos a superar estos malos momentos vividos y a hacer más grandes nuestras fortalezas. Hemos de aunar esfuerzos para que la Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena permanezca unida, trabajando a diario codo con codo y que cada Jueves Santo el pueblo alicantino pueda reunirse para arropar su Estación de Penitencia en todo su esplendor.

Pero en esta tarea no estaré solo, porque un gran equipo humano estará a mi lado para que todas y cada una de las secciones se planteen y cumplan nuevos e ilusionantes retos. La riqueza humana de nuestra Hermandad es otro importante patrimonio con el que contamos. Todos y cada uno de los hermanos y hermanas somos necesarios, todos somos Hermandad y solamente juntos podemos lograr grandes metas.

Una Junta de Gobierno formada por miembros de todas las secciones, junto a nuestro Consiliario Salesiano Don José Antonio Aguilera Pallarés, os representará y establecerá los cauces de comunicación para que todos os sintáis partícipes de esta gran labor y vuestras opiniones y sugerencias sean escuchadas y tratadas por el órgano de gobierno. Igualmente contamos con la colaboración y ayuda espiritual de la Comunidad Salesiana de la que formamos parte.

Es fundamental que en cada acto y en cada actividad contemos con vuestra presencia, porque la hermandad somos todos, mayores y pequeños, siendo momentos de encuentro y unidad entre Hermanos.

Así, pues, asumo la Presidencia de esta gran Hermandad con pleno compromiso y dedicación, con ilusión y esperando estar a la altura de lo que se merece nuestra GRAN HERMANDAD.

Hermano Mayor Presidente:

Antonio Girón Torrano