El primer paso fue realizado en la empresa Talleres Santarrufina de Madrid, en 1997. Una canastilla dorada en pan de oro sobre chasis de camión, que estuvo llevando las imágenes hasta 1996. 

En 1997 Orfebrería Sevillana fabricó el actual paso sobre una parihuela reforzada hecha en Málaga -que sustituyó la anterior-, y desde entonces, se han venido realizando diversos trabajos de mantenimiento y conservación del propio paso, hasta el último realizado en 2017 por la empresa Orovio de la Torre, que lo dotó de una nueva canastilla labrada en plata repujada, con alegorías y escudos representativos de la hermandad, en los laterales.

Pero si por algo destaca este paso, es por el montaje y la disposición de la Mesa repleta de viandas con fruta natural, cristalería de bohemia, panes, toñas y un auténtico Cordero Pascual, que la mañana de cada Jueves Santo el equipo de priostía se encarga de elaborar y montar con cariño y esmero.

Este paso es el titular de la Hermandad, siendo llevado a hombros por 208 costaleros desde la semana santa de 1998 (antes era empujado a ruedas).

Las imágenes van sobre una canastilla en plata repujada que ha sufrido varias reformas y transformaciones estos últimos años. Pero si por algo destaca este paso, es por el montaje y la disposición de la Mesa repleta de viandas con fruta natural, cristalería de bohemia, panes, toñas y un auténtico Cordero Pascual, que la mañana de cada Jueves Santo el equipo de priostía se encarga de elaborar y montar con cariño y esmero.